Reino Unido dejará de respaldar proyectos de petróleo y gas en el extranjero

RT. El primer ministro Boris Johnson mencionó, no obstante, que habrá «excepciones muy limitadas» para las centrales eléctricas de gas.

El Reino Unido se convertirá en la primera nación industrializada perteneciente al G20 en poner fin a todo financiamiento público para proyectos de combustibles fósiles en el extranjero, en un esfuerzo por liderar la lucha contra el cambio climático, informa Bloomberg.

El primer ministro británico, Boris Johnson, hará el anuncio durante la cumbre virtual de las Naciones Unidas que se lleva a cabo durante este fin de semana, del cual es coanfitrión junto con Francia, Italia y Chile. El evento tiene como objetivo conmemorar los cinco años desde que se alcanzó el Acuerdo de París, el primer tratado integral del mundo para abordar el cambio climático.

«Al tomar medidas ambiciosas y decisivas hoy, crearemos los trabajos del futuro, impulsaremos la recuperación del coronavirus y protegeremos nuestro hermoso planeta para las generaciones venideras», expresó Johnson.

El Gobierno planea poner fin tanto a la financiación de las exportaciones, como de la ayuda y la promoción comercial para nuevos proyectos de energía de petróleo crudo, gas natural o carbón.

Sin embargo, ha mencionado que habrá «excepciones muy limitadas» para las centrales eléctricas de gas dentro de «parámetros estrictos» que cumplan con el lineamiento establecido en el Acuerdo de París.

Durante los últimos 5 años, la nación ha respaldado con 21.000 millones de libras esterlinas (unos 28.000 millones de dólares) a exportaciones de petróleo y gas, a través de la promoción comercial y la financiación de exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.