Reino Unido detecta otra nueva cepa de la Covid-19

TELESUR. Las autoridades británicas suspendieron los vuelos desde Sudáfrica y aislaron a los pasajeros procedentes de ese país.

El ministro de Salud Matt Hancock anunció este miércoles que se ha detectado otra nueva cepa de la Covid-19 en Reino Unido y que todos los viajeros de Sudáfrica en las últimas dos semanas deben aislarse de inmediato.

«Estamos imponiendo restricciones inmediatas a los viajes desde Sudáfrica», señaló el ministro Hancock, y agregó que se han descubierto dos casos de la nueva cepa de virus «muy preocupante» en Gran Bretaña.

Ambos casos son contactos de personas que viajaron desde Sudáfrica durante las últimas semanas, precisó Hancock en conferencia de prensa desde Downing Street.

El ministro anunció que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la cepa de la cual se informó la semana pasada, que aparentemente se transmite a mayor velocidad que las versiones del virus conocidas hasta ahora.

Según las últimas cifras oficiales, los contagios en territorio británico han aumentado en un 61,2 % en los últimos siete días, respecto a los siete previos.

En Inglaterra, ya hay 17.709 ingresados con Covid-19, cada vez más cerca de los 18.974 hospitalizados que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.

«Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus», manifestó el ministro de Sanidad.

Susan Hopkins, de  Ministerio de Salud, dijo que la nueva variante descubierta recientemente en el Reino Unido y la encontrada en Sudáfrica son «muy diferentes» y son «mutaciones diferentes».
«Ambos parecen ser más transmisibles», agregó.

Hopkins acoto: «Tenemos más evidencia sobre la transmisión de la variante del Reino Unido, porque hemos estado estudiando eso con gran detalle con nuestros socios académicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.