Reino Unido hara inversión multimillonaria en energía eólica

Londres, (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy que su gobierno invertirá unos 208 millones de dólares en la construcción e instalación de turbinas en el mar para producir electricidad a partir de la energía eólica.

Según Johnson, quien tiene previsto hacer el anuncio en la clausura este martes de la conferencia anual del gobernante Partido Conservador, la inversión permitirá cubrir la demanda de electricidad de cada hogar del Reino Unido para 2030.

Creemos que dentro de 10 años la energía eólica marina alimentará todos los hogares del país, con nuestro objetivo aumentando de 30 gigavatios a 40 gigavatios, dirá el gobernante, de acuerdo con extractos del discurso adelantados a la prensa por los organizadores del evento partidista.

Apuntó que el proyecto incluye no solo el mejoramiento de los campos eólicos marinos existentes, sino la construcción de nuevas plataformas flotantes, y permitirá la creación de dos mil puestos de trabajo.

De acuerdo con Johnson, dentro de un decenio el Reino Unido será el mayor productor de electricidad del mundo a partir de la energía eólica.

Al igual que Arabia Saudita lo es en la producción de petróleo, el Reino Unido lo es para el viento, un lugar con recursos ilimitados, pero en este caso, sin emisiones de carbono y sin daños al medioambiente, de acuerdo con el primer ministro.

En opinión de la analista de la BBC Jess Parker, el discurso de Johnson busca levantar los ánimos de los británicos que lo critican por su manejo de la pandemia de Covid-19, que deja ya más de medio millón de personas contagiadas y cerca de 43 mil muertos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.