Relatora de derechos humanos de ONU llega a Venezuela

TELESUR. La experta evaluará el impacto en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. contra Venezuela.

La Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, llegó el sábado a Venezuela, donde realizará una visita de trabajo del primero al 12 de febrero próximo, informó la cancillería del país suramericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que durante su estancia, la relatora especial evaluará el impacto en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

La cartera estatal señaló que la experta de la ONU fue recibida en el principal aeropuerto de Venezuela por la vicecanciller para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez.

Douhan comentó que examinará “si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”.

“Me centraré en particular en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela”, dijo la relatora, citada en un comunicado de prensa de la ONU.

Douhan tiene programado reunirse con funcionarios del Gobierno venezolano, del Consejo Nacional de Derechos Humanos, con miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial.

Además, con representantes de organizaciones internacionales, el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.