Remesas superan pronóstico de AMLO y alcanzan un nuevo máximo histórico

SPUTNIK. El envío de dinero a México por parte de los connacionales registró un aumento de 11,44% en 2020, al alcancar 40.607 millones de dólares, frente a los 36.439 millones del año anterior.

Según los datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), solo en diciembre las remesas aumentaron 17,4% a tasa anual, al contabilizar 3.661 millones de dólares, su mejor registro desde marzo.

En último mes de 2020 la actividad económica estadounidense generó un nuevo aumento de la ocupación de los trabajadores mexicanos migrantes. El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) precisó que el nivel de empleo se incrementó con relación a noviembre en 74.106 ocupaciones.La información detallada del Banco de México muestra que durante 2020, sólo el 0,6% de los llamados migradólares ingresaron en efectivo y en especie, lo que significa que los 1,8 millones de hogares que cuentan con estos ingresos, recibieron 276 millones de dólares en efectivo y especie.

Los resultados de 2020 estuvieron por arriba del pronóstico del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien había señalado que el alza sería de 11,3% anual y que el volumen total de las remesas llegará a 40.574 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.