Rentabilidad AFP suben RD$29 mil millones

ED. En el primer semestre de este año las cuentas de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se incrementaron en más de RD$29,400 millones por la rentabilidad.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, destacó que de enero a junio de 2020 los fondos administrados por las AFP miembros se incrementaron en más de RD$45,900 millones, de los cuales el 64% fue por rentabilidad y el 36% por aportes.

La cantidad de aportantes a las AFP estuvo a la baja entre abril y junio fruto del impacto económico de la pandemia. En marzo pasado 1,813,515 personas aportaron a las AFP, mientras en junio fueron 1,296,953, según las estadísticas oficiales.

Sin embargo, Jáquez aclaró que, pese a este escenario no deseado de pérdidas de empleos, las cuentas de los afiliados siguen incrementándose ya que las AFP hacen esfuerzos de obtener las opciones más seguras y rentables que garanticen el mayor rendimiento de los fondos de los trabajadores para su retiro.

Jáquez aseguró que las AFP siguen contribuyendo con la estabilidad macroeconómica del país y apoyando a los sectores productivos, pues esto es necesario para la reactivación económica y la recuperación de los empleos, lo que permitirá que haya mayor frecuencia en los aportes a las cuentas de los afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.