Repatrían a 15 dominicanos interceptados en Puerto Rico

EN. Un grupo de 15 ciudadanos dominicanos fueron repatriados a su país tras ser interceptados en territorio de Puerto Rico, según informaron este miércoles en un comunicado las autoridades federales estadounidenses en la isla caribeña.

El comunicado detalla que la operación se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre y que se saldó con la repatriación de 15 personas de nacionalidad dominicana.

La detención se efectuó por medio de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), tras detectarse una embarcación sospechosa de tipo artesanal “yola” que navegaba sin luces frente a la costa de Puerto Rico.

Una embarcación de la CBP, con el apoyo de equipos de la Unidad Marina (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico, interceptaron el bote sospechoso.

Las autoridades federales detuvieron a 15 personas y confiscaron la embarcación.

Los detenidos fueron entregados a la Guardia Costera de los Estados Unidos, que ofreció a las 15 personas atención médica básica.

Posteriormente, los inmigrantes fueron entregados a un buque de la Armada de República Dominicana.

El comunicado recuerda que en las últimas fechas ha aumentado el número de personas que tratan de entrar en Puerto Rico desde la isla de La Española, a pesar de los graves retos que entraña.

En el año fiscal 2020, las autoridades federales incautaron en el área del Caribe cerca de 87 toneladas de cocaína, 126 toneladas de marihuana, 952 armas y efectuado la detención de 47.872 extranjeros en situación irregular.

Las autoridades federales insisten en disuadir a quienes tratan de entrar en territorio estadounidense a través de Puerto Rico, una tendencia que sigue en aumento pese a la pandemia de la covid-19 y las fuertes corrientes que se registran en el Canal de la Mona, la franja marítima que separa el Estado Libre Asociado de la isla de La Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.