Reportan actos de violencia en Ecuador tras estado de excepción
TELESUR. Múltiples hechos de violencia se registraron en la noche del lunes y las primeras horas de este martes en diversos puntos de Ecuador tras la declaración del estado de excepción en el país emitida por el presidente Daniel Noboa.
Las autoridades detallaron que delincuentes secuestraron a agentes policiales, incendiaron vehículos, detonaron explosivos y se tiene conocimiento de varios amotinamientos de reos en cárceles.
“Esta noche, en la UPC Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar”, indicó la Policía de Ecuador en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X.
La corporación policial, asimismo, dio cuenta del secuestro de otro agente policial en la Unidad Llano 1, en Quito, la capital del país, por parte de “tres antisociales, quienes conducían un vehículo polarizado y sin placas”.
“Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes. Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad”, agregó la institución.