Reportan al menos 13 fallecidos por temporales en Honduras

TELESUR. Al menos 13 decesos y 18.000 damnificados han causado las lluvias en Honduras, informaron este domingo las autoridades de ese país.

El subjefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona, detalló que una niña fue la víctima número 13 de esta temporada húmeda.

Asimismo, Barahona destacó que al menos 7.295 personas resultaron evacuadas en distintas zonas del país por encontrarse en situación de vulnerabilidad para enfrentar las intensas precipitaciones.

Presidente hondureña recorre municipios afectados

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recorrió este domingo varios de los lugares más afectados por el temporal que azota el territorio de esa nación centroamericana.

La mandataria junto al ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto inició su andar por los albergues del Valle de Sula, donde interactuó con familias que se encontraban alojadas en el albergue La Lima.

Luego recorrió el departamento de Santa Bárbara y pasó por varias de las zonas más dañadas de esa región, mientras que en la zona de Tencoa se actualizó sobre los trabajos de reparación que se realizan en el puente que conecta a varios municipios de Santa Bárbara. Además, revisó el estado de los puentes sobre el río Ulúa y el Aragua.

La jefa de Estado aprovechó para realizar un llamado a los pobladores a la solidaridad con los más afectados y a las autoridades a gestionar los recursos asignados por el Gobierno para recuperar las condiciones de infraestructura lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.