Representante de la OMS en Rusia advierte que «los próximos meses serán muy difíciles» por la situación epidémica en el mundo

RT. Desde el organismo advirtieron que continuarán los rebrotes de covid-19 ni bien se relajen las medidas de protección

El mundo atraviesa actualmente una etapa crítica de la pandemia del coronavirus, especialmente en el hemisferio norte», advirtió este martes Melita Vujnovic, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia.

«Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países se encuentran en una posición grave», declaró la experta a TASS, añadiendo que «la morbilidad de nuevos casos de covid-19 continúa acelerándose, mientras que la cantidad de nuevos casos letales últimamente había permanecido relativamente estable».

«La situación actual puede ser vista como la continuación de la primera ola. En abril-junio observábamos una disminución de nuevos casos, pero no por causas naturales, sino por la estricta cuarentena», continuó Vujnovic. «Pero el virus no se fue a ninguna parte, permanece en la población, por lo cual, cuando se acaba la estricta cuarentena, el virus regresa», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.