República Dominicana define 12 jugadores selección nacional para ‘Burbuja’ basket en Punta Cana

ED.Santo Domingo.-El cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto de mayores, definió este sábado en la noche los 12 jugadores que conformarán el equipo dominicano, que este domingo 29 y el lunes 30 enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses y Cuba, en la celebración de la ‘Burbuja’ al FIBA-AmeriCup, que se hará en el Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad turística.

El estratega Melvyn López, enfrenador en jefe de la escuadra quisqueyana anunció que quedaron entre los 12 del conjunto los armadores Gelvis Solano, Adrís de León y Andrés Feliz, junto a los defensas Marques Townes y Nehemías Morillo.

También los delanteros pequeños Juan Miguel Suero, Adonys Henríquez y Sadiel Rojas, los delanteros de poder Juan Guerrero y Ángel Delgado, así como los centros Luis Santos y Eloy Vargas.

López, quien estará asistido por los técnicos José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Jonathan Matos explicó que “hemos conformado este grupo tratando de tomar las mejores decisiones para el equipo y para el país, y esperamos que los resultados sean los que esperamos en la cancha”.

El técnico reiteró la buena disposición, ánimo, optimismo, deseos y ánimo de victoria que ha visto en sus jugadores durante estos cuatro días de entrenamientos, desde que se juntaron a principios de la semana.

“Teníamos alrededor de ocho meses que no nos juntábamos como equipo, pero los jugadores se presentaron bastante bien a la convocatoria, tanto física como mentalmente”, dijo.

“Así los evaluó el cuerpo médico del equipo y nosotros estamos bastante contentos con esa halagüeña situación”.

El equipo dominicano enfrentará este domingo a Islas Vírgenes a las 5:30 de la tarde y mañana lunes a Cuba (8:30 p.m.) en partidos del Grupo C del clasificatorio, que se desarrollarán de manera virtual.

Los tres conjuntos tienen marca de 1-1, por lo que los resultados finales de ambos desafíos revisten mucha importancia para los fines de la clasificación.

Los dos partidos serán transmitidos por televisión nacional a través de Teleantillas, Canal 2 y estarán disponibles a través de la plataforma de Youtube.

El evento cuenta con el apoyo entusiasta de los ministerios de Turismo y Salud Pública.

Este último ha designado un personal altamente calificado, que desde el inicio de la semana, ha estado en el hotel Hard Rock realizando pruebas rápidas PCR tanto a los jugadores, como a todo el personal que estará envuelto en esta burbuja.

La burbuja también implementa estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.