República Dominicana recibe 100 mil pruebas PCR de Alemania

Santo Domingo, 11 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recibió del gobierno alemán una donación de 100 mil pruebas PCR para combatir la Covid-19, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, Arias agradeció en nombre del gobierno dominicano la entrega y los aportes científicos en términos materiales de las pruebas para el uso de población a fin de detectar a tiempo el virus.

Asimismo, afirmó espera las donaciones continúen pues son importantes para apoyar las estrategias que se desarrollan para hacerle frente a la pandemia.

También dio a conocer se designó una comisión de profesionales de la salud para trabajar con científicos de Alemania en los estudios de prevalencia y de incidencia de la enfermedad y de los trabajos que se puedan hacer.

Por su parte, el embajador de Alemania en Dominicana, Volker Pellet, explicó que la donación fue llevada a cabo por la agencia de cooperación internacional.

Y expresó sentirse complacido, porque no solamente se entregaron pruebas PCR, sino que también se logró afianzar una buena relación hacia el futuro con el gobierno dominicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.