Resaltan mural sobre escritor uruguayo Benedetti en Montevideo

Montevideo, 13 sep (Prensa) Un nuevo Mural sobre Mario Benedetti, con motivo del centenario, resalta hoy en la populosa Avenida Italia de su entrañable Montevideo, que inspiró gran parte de la prolífera obra literaria que dejó.

 

Aporte del Encuentro Regional de las Américas de uruguayos y uruguayas en el exterior se suma a otros homenajes pictóricos plasmados en paredes como los que se visualizan en las proximidades de la sede de la central sindical Pit-Cnt y en la concurrida rambla capitalina.

Fuera de aquí, se le recuerda también de igual modo expresivo, donde nació un 14 de septiembre, en el poblado Paso de los Toros, en el departamento central Tacuarembó, y además en la costera Fray Bentos en la administración territorial Soriano.

Entre las actividades previas a la fecha centenario de este lunes destacaron la celebración del tradicional Paseo Tristán, en área del centro de la capital dedicado este año a Benedetti con presentaciones y libros de su autoría, y la muestra de ilustraciones sobre los celebrados Poemas de la Oficina, en el Espacio Idea, de intercambio de creadores.

Asimismo se puso en escena la pieza Nociones para la construcción de puentes, en el Teatro Solís, a cargo de la Comedia Nacional, de la que se exhibe Siglo Benedetti, todos los días a cielo abierto.

Para mañana se prevé la actividad central de la celebración, para dar paso a una programación que incluye música y cine, hasta diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.