Rescatan a más de 300 migrantes frente a las costas de las Islas Canarias

MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de emergencia y la Guardia Civil de España rescataron a más de 300 migrantes ilegales detectados en el mar en 11 embarcaciones, una persona falleció.

«Anoche la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y Guardia Civil rescataron a más de 300 migrantes tras ser localizados en el mar en 11 embarcaciones», dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de los servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Añade que «los ocupantes de una de ellas fueron trasladados hasta Arrecife en Lanzarote y el resto a Arguineguín en Gran Canaria.

Se precisa que los médicos y el personal de la Cruz Roja en Las Palmas «asistieron a estas personas y confirmaron el fallecimiento de una de ellas».

«Otras 6 fueron trasladadas a diferentes centros sanitarios», precisa la nota.

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, afirmó este 24 de noviembre que la crisis migratoria en las Islas Canarias no es solo un reto de ámbito nacional, sino que su gestión es un desafío para el conjunto de la Unión Europea.

Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año, las Islas Canarias recibió más de 18.000 migrantes por vía marítima, lo que supone un incremento de más del 1.000 por cien respecto a las 1.500 personas que lo hicieron en 2019.

El aumento de la presión, en la ruta que une las costas de África Occidental con Canarias, generó en las últimas semanas una situación de colapso en el Puerto de Arguineguín, donde llegaron a estar hacinados unos 2.500 migrantes en un campamento improvisado para 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.