residente de Perú juramenta a ministros de Economía y de Justicia

TELESUR. Castillo subrayó que el compromiso de su equipo de trabajo es la de construir un país más justo, libre y digno.

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó la noche del viernes a los ministros de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos, con lo cual completó el gabinete que lo acompañará durante su Gobierno (2021-2026).

 

El economista Pedro Francke tomó juramento como el nuevo titular de la cartera de Economía y Finanzas, mientras que el jurista Aníbal Torres protestó como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Con esta acción, Castillo completó su gabinete ministerial, cuya mayoría de miembros fue juramentada el jueves pasado.

El nuevo presidente del país suramericano, un profesor de primaria y líder sindical, asumió el miércoles anterior el cargo para el quinquenio 2021-2026, después de haber ganado las elecciones en la segunda vuelta celebrada el 6 de junio último.

En la ceremonia de juramentación ministerial, llevada a cabo el jueves en el Gran Teatro de Lima, Castillo afirmó que el gabinete es del pueblo y defenderá los derechos de la mayoría de los peruanos.

Resaltó que el compromiso de su equipo de trabajo es la de construir un país más justo, libre y digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.