Residentes de Jamao al Norte denuncian excavaciones que ponen en riesgo sus viviendas

Residentes de la comunidad La Mina, en el municipio Jamao al Norte, provincia Espaillat, exigieron este viernes la paralización inmediata de las excavaciones que se realizan en una zona donde, según denuncian, la extracción de materiales está poniendo en riesgo sus viviendas y sus vidas.

Los comunitarios advirtieron que los trabajos mineros han debilitado el subsuelo, provocando la aparición de grietas y profundos hoyos que amenazan con el colapso de varias casas ubicadas cerca del área de explotación.

“Le hacemos un llamado al síndico de Jamao para que intervenga de inmediato, porque hay casas que podrían desplomarse en cualquier momento. Todos corremos peligro y podrían ocurrir tragedias si no se detienen esos trabajos”, expresaron preocupados los residentes.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales y medioambientales investigar la legalidad de las operaciones. Además, exigir a los responsables de la mina los permisos y estudios ambientales que avalen la extracción.

Piden los permisos de las personas que realizan las excavaciones

Los afectados aseguraron que, hasta el momento, no se ha mostrado documentación alguna que justifique las actividades en el lugar. Esto incrementa la preocupación entre los habitantes.

Finalmente, advirtieron que continuarán manifestándose hasta que las autoridades competentes tomen medidas concretas para salvaguardar la seguridad de la comunidad.
CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.