Residentes de Las Palmas de Herrera dicen están pagando por apagones

Residentes y comerciantes de diferentes barrios de las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, manifestaron su descontento por las interrupciones del servicio eléctrico y las altas facturas.

Aseguraron que están pagando un alto costo de la energía eléctrica a pesar de no consumir el servicio por los apagones.

Hay muchos apagones, se va a cada rato la luz y entonces de todas maneras está llegando cara porque si la luz se va y dura hasta cuatro horas para llegar debería de llegar más barata», dijo Marina Pérez, residente en el sector.

Lo mismo opinó Daniela Jiménez, otra residente, asegurando que «mientras más apagones hay, más cara llega, estamos pagando apagones».

También dijeron que se acuestan a las tres y cuatro de la madrugada esperando la energía eléctrica, ya que con el calor no pueden dormir bien.

Comerciantes dijeron que sufren pérdidas debido a que necesitan energía eléctrica para mantener ciertos productos, mientras que barberos han tenido que comprar equipos recargables para poder laborar.

Los residentes en Las Palmas de Herrera piden al Gobierno que mejore la situación eléctrica en el sector lo más rápido posible.

Por Deyson Ovalles

Gobierno busca aliviar crisis energética

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 517-25, mediante el cual se declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras con el objetivo de aumentar la capacidad de generación eléctrica y garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La medida, con duración de doce meses, fue firmada el pasado 8 de septiembre y responde a la gran demanda de energía del país, que en 2025 ha alcanzado picos superiores a 3,850 megavatios.
CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.