Residentes de sectores próximo a mercado La Pulga reclaman traslado de vendedores

ED.SANTO DOMINGO.- El rechazo al mercado de La Pulga es cada vez mayor por parte de residentes en sectores cercanos, quienes volvieron a protestar para que los vendedores sean movidos a otro lugar.

La mañana de este domingo algunos vendedores intentaron apostarse en los lugares donde por años  han trabajado cada domingo hasta la llegada de las nuevas autoridades municipales, pero no les fue posible exhibir sus mercancías porque se encontraron con un contingente policial que se lo impidió.

«Cuando estamos en el play tenemos que estar vigilantes porque penetran para en cualquier descuido llevarse los equipos de los niños, rompen los carros y se llevan lo que la gente deje», expresó Rodríguez a EL DÍA.

Explicó que llevan 18 años luchando para que no se instale La Pulga en el lugar, y pedían el apoyo de las anteriores autoridades que encabezaba el alcalde Francisco Peña, y este le dijo que por el negocio recibía beneficios económicos y qué ellos le ofrecían a cambio de quitarla.

Narra que al no tener nada qué ofrecer a las autoridades, no fue posible llegar a algún acuerdo, sin embargo, el actual alcalde José Andújar, les prometió que cuando ganara eso se iba a resolver, y así ha sido.

Los mercados habían quedado suspendidos en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.