Residentes locales liberan al menos a 80 niños secuestrados por personas armadas en el norte de Nigeria

RT. Vigilantes de la localidad de Mahuta (estado de Katsina, norte de Nigeria) rescataron al menos a 80 niños, secuestrados por delincuentes, según dio a conocer la Policía local, citada por AFP.

Se informó que los menores fueron secuestrados este sábado, cuando regresaban de una ceremonia religiosa. Al enterarse de eso, los residentes locales se movilizaron para perseguir a los responsables, que fueron identificados como pastores del grupo étnico fulani.

«Asediamos el área, donde deberían estar los niños, y también tomamos como rehenes algunos asentamientos de fulani por allá, advirtiéndoles que si algo les pasara a nuestros niños, ningún fulani viviría más en estas tierras», contó Abdullahi Sada, el líder del grupo de vigilantes. Se produjo un tiroteo, que llevó a la liberación en dos tandas de todos los secuestrados. Según los residentes, en total son 113 niños.

Las autoridades no revelaron más información sobre la identidad de los atacantes o sus motivos.

El incidente se produjo apenas unos días después de la liberación de 344 escolares, que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram el pasado 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.