Respaldan regreso de partidos de fútbol con afición en Brasil

TELESUR.El Ministerio de Salud de Brasil respaldó este martes una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para celebrar los partidos con al menos una parte de la afición.

De acuerdo con el análisis presentado por la CBF, se aspira que el 30 por ciento de los hinchas pueda regresar a las gradas de los partidos de la Serie A en el mes de octubre, aunque no se ha precisado la fecha exacta.

Este proyecto recibió la aprobación del ministro de la cartera, Eduardo Pazuello. La respuesta pone como condición que las autoridades sanitarias de estados y municipios den aprobación al plan según la situación particular de contagios y control del virus que tengan.

Por otra parte, se insiste en el mantenimiento de protocolos y medidas sanitarias que definirán las entidades territoriales que recibirán los partidos, «involucrando a la seguridad pública, la salud y otros sectores necesarios para su implementación y cumplimiento».

Se precisa que el aforo a los estadios «en un principio, debe ser de hasta el 30 por ciento de la capacidad del estadio -puede incrementarse más adelante-, según lo decida el gerente local».

El texto apunta a que ese funcionario, «entre otros aspectos, tendrá en cuenta la variación de la curva epidemiológica, la tasa de ocupación de camas clínicas y camas de UCI (unidad de cuidados intensivos) y la capacidad de respuesta de la red de atención de salud local y regional», sigue el texto.

El estudio de la CBF no concibe una propuesta sobre el regreso de aficionados a partidos correspondientes a las Series B, C y D, según publican medios locales.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud , este martes se confirmaron en Brasil 33.536 nuevos contagios de Covid-19 y 836 fallecidos, con lo cual la cifra de infectados y casos fatales desde el inicio de la pandemia ascendió a 4 millones 591.604 y 138.108, respectivamente. Los casos activos superan los 530.000 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.