Restringe China exportaciones de 23 sistemas de alta tecnología

Beijing, 29 ago (Prensa Latina) China restringió la exportación de 23 sistemas domésticos de alta tecnología y las empresas con interés de transferirlos al extranjero en lo adelante deberán obtener un permiso del Gobierno, detalla un texto oficial divulgado hoy aquí.
De acuerdo con el documento, el Estado limitó la salida ya sea por la vía de negocios o inversiones, de la impresión 3D en metales, herramientas avanzadas de perforación, programas computarizados para la extracción de hidrocarburos y de encriptamiento cuántico.

También controlará elementos usados en el desarrollo de materiales y equipos nucleares de tercera y cuarta generación, algunos tipos de satélites, drones, maquinaria para la construcción de islas en altamar y generar electricidad con alto voltaje.

El documento precisó que se trata de una actualización del catálogo sobre artículos restringidos a la exportación, revisado inicialmente cuando Estados Unidos comenzó la guerra comercial contra China hace dos años.

Así el país se plantea impulsar los avances científicos, la cooperación internacional en lo económico y tecnológico, y proteger su desarrollo.

Sin embargo, analistas locales dijeron al diario Global Times que bajo la nueva medida podrían quedar sujetos a restricciones o prohibiciones aquellos mercados donde se promueva una visión sobre China como una amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.