Revelan resultados de ataque con misiles Oreshnik en Ucrania
Según manifestó este viernes el miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal en entrevista para News.ru, Rusia asestó un golpe brutal y devastador a objetivos ucranianos, utilizando armas potentes con un significativo equivalente de TNT.
Kolesnik añadió que “no eran nucleares, por supuesto, pero sin duda alcanzaron sus objetivos. Por ejemplo, las instalaciones de almacenamiento de gas en la región de Lvov”.
También señaló que Rusia no tiene intención de «congelar a la población civil de Ucrania», ya que «esos no son nuestros métodos». El parlamentario enfatizó que esto causaría graves daños al complejo militar-industrial.
Según él, las Fuerzas Armadas rusas han causado daños a empresas que son «realmente críticas» y que abastecen al complejo militar-industrial de Ucrania.
Este 9 de enero el ministerio de Defensa ruso informó de un ataque masivo, que incluyó un misil Oreshnik, contra objetivos críticos ucranianos.
Según el ministerio, esto se produjo en respuesta al intento de ataque contra la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en la región de Nóvgorod, la noche del 29 de diciembre de 2025. El Ministerio de Defensa declaró que se lograron todos los objetivos del ataque.
En concreto, las Fuerzas Armadas rusas atacaron las instalaciones de producción de drones utilizadas durante el asalto a la residencia de Putin, así como las instalaciones energéticas que respaldan el complejo militar-industrial de Ucrania.
PRENSA LATINA

