Revelan acuerdo ilegal entre exdiputado venezolano y Gobierno de Paraguay

TELESUR. El entendimiento pretendía que Juan Guaidó le «condonara» la deuda petrolera a Paraguay a cambio de reconocimiento.

El jefe del gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, confirmó este jueves cómo el exdiputado opositor de la Asamblea Nacional (en desacato) de Venezuela, Juan Guaidó aprobó condonar la deuda de ese país con la estatal petrolera venezolana Pdvsa.

El acuerdo ilegal, destapado por el diario The Washington Post, expresa que el principio de entendimiento formaba parte de los esfuerzos de la dirección en desacato de la Asamblea Nacional venezolana, en particular de Juan Guaidó, por hacerse con los activos financieros del gobierno constitucional de Nicolás Maduro en el exterior.

En el caso de Paraguay, cuya deuda con la petrolera venezolana Pdvsa ascendía a 269 millones de dólares, tenía previsto la condonación de la mitad de esa deuda con el presunto gobierno interino venezolano, encabezado por Juan Guaidó y no fue, en definitiva, ejecutado.

Ese contrato habría supuesto el pago de una comisión de 26 millones de dólares al abogado argentino, Sebastián Vidal, quien, según la televisión paraguaya es abogado del tío del presidente paraguayo Mario Abdo.

No obstante, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez (miembro del antivenezolano Grupo de Lima que desconoce a Maduro, mientras «reconocía» a Guaidó), aclaró que honraría la deuda con Venezuela, aunque su Gobierno intentó negociar y pagar solo la mitad, en atención a las circunstancias de financiamiento de las actividades opositoras de la dirección de la Asamblea Nacional venezolana, en desacato, encabezada por Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.