Robinson Canó y Nelson Cruz en gran noche, conectan par de jonrones cada uno

METS 11, MARLINS 4

LD.MIAMI.- Robinson Cano y Pete Alonso conectaron dos jonrones cada uno para ayudar a los Mets de Nueva York a romper una racha de tres derrotas al vencer este lunes 11-4 a los Marlins de Miami.

Canó conectó un sencillo y conectó un par de jonrones de dos carreras para elevar su promedio de bateo a .412. Él y Alonso entregaron jonrones consecutivos en la sexta entrada para una ventaja de 10-2.

Alonso también conectó sencillo en el tercero y jonrón en el quinto. Comenzó la noche bateando .214 y comenzó en el sexto lugar de la alineación, el más bajo de su carrera.

Nueve de los 14 hits de los Mets fueron para bases extra.

Jonathan Villar conectó su segundo jonrón para los Marlins. Comenzaron la noche primero en el Este de la Liga Nacional, pero han perdido tres juegos seguidos con un total de cinco carreras.

Chasen Shreve (1-0), el segundo de cinco lanzadores de los Mets, retiró a los siete bateadores que enfrentó y ponchó a cinco. Franklyn Kilomé permitió dos carreras en tres entradas para su primer salvamento.

Canó conectó un jonrón de línea al jardín central en el tercero y su segundo jonrón aterrizó en la cubierta superior, elevando su OPS a 1.152.

El también dominicano Jonathan Villar también bateó un vuelacercas, su segundo de la campaña.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-3, con cuatro remolcadas y tres anotadas .y Amed Rosario de 5-2, con un doble, empujó una y pisó la goma una vez.

Por los Marlins, Jonathan Villar, de 5-2, con una empujada y dos anotadas; Lewin Díaz, de 4-1, remolcó una y anotó otra y Moisés Sierra de 4-1.

MELLIZOS 4, REALES 1

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Nelson Cruz continuó su ascenso en las listas históricas al sonar dos jonrones en la victoria de los Mellizos de Minnesota 4-1 sobre los Reales de Kansas City la noche de este lunes.

Devin Smeltzer (2-0) se colgó el triunfo en relevo de Matt Wisler por Minnesota. Smeltzer trabajó dos entradas y dos tercios en los que otorgó un imparable con tres ponches.

Los Mellizos ganaron tres de los cuatro duelos de la serie luego de ser barridos por los Reales en su visita de la semana pasada a Kansas City.

Cruz proporcionó toda la ofensiva que necesitaron los Mellizos y continuó su asedio contra el pitcheo de Kansas City y los libros de historia. El toletero de 40 años abrió la cuarta entrada con un tablazo que impactó la fachada del segundo piso en el jardín izquierdo.

En el séptimo inning disparó su octavo cuadrangular de la campaña entre jardín izquierdo y central. Cruz rebasó a Duke Snider y empató a Mark Teixeira en el lugar 55 de todos los tiempos con 409 jonrones.

En sus últimos 16 duelos ante los Reales, el dominicano batea para .482 con 13 jonrones y 26 carreras remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Jorge Polanco de 4-2; Miguel Sanó de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Adalberto Mondesí de 3-0.

TORONTO 7, BALTIMORE 2

BALTIMORE, Maryland.- Hyun Jin Ryu permitió cuatro hits en seis entradas, Randal Grichuk pegó jonrón y produjo cuatro carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Orioles de Baltimore este lunes por la noche.

Cavan Biggio también se voló la barda por los Blue Jays y terminó con tres imparables y tres carreras producidas.

Ryu (2-1) ponchó a tres y no dio bases por bolas. El zurdo permitió apenas un corredor más allá de la segunda base y otorgó apenas un extrabase a un equipo que llegó como segundo lugar en todas las Grandes Ligas con .467 de slugging.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-1; Vladimir Guerrero Jr de 4-0.Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una remolcada; Hanser Alberto de 4-0.

CARDENALES 3, CUBS 1, 1er juego

CUBS 5, CARDENALES 4, 2do juego

CHICAGO.- David Bote conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la sexta entrada y los Cubs de Chicago  derrotaron este lunes 5-4 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.

Con dos outs y corredores en las esquinas, Bote puso a Chicago de forma definitiva con un panorámico tablazo al jardín central ante Tyler Webb (0-1) para el segundo jonrón como emergente en su carrera.

Los Cubs frenaron una racha de cuatro derrotas para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Duane Underwood Jr (1-0) trabajó un inning y un tercio en blanco para colgarse el triunfo y Jeremy Jeffress sacó tres outs para su segundo rescate.

Por los Cubs, no hubo dominicanos.

El primer duelo de la inusual serie a cinco partidos estaba empatado a una carrera cuando St. Louis llenó las bases sin out en el séptimo inning ante Kyle Hendricks. Después de que Dylan Carlson conectó un rodado que culminó con un out en el plato, Rowan Wick ingresó en relevo de Hendricks (3-2).

Miller lo recibió con batazo entre jardín izquierdo y central. El patrullero de en medio Albert Almora Jr. se lanzó por la esférica, que picó fuera de su alcance en la franja de advertencia. Tyler O’Neill y Matt Carpenter anotaron en la jugada y Carlson fue puesto fuera en el plato.

BRAVOS 7, NACIONALES 6

ATLANTA.-  Dansby Swanson disparó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para coronar una ofensiva de cuatro anotaciones y darles a los Bravos de Atlanta una victoria 7-6 sobre los Nacionales de Washington la noche de este lunes.

La remontada arruinó una velada memorable para el novato de Washington Luis Garcia, quien se convirtió en el primer pelotero nacido en 2000 en pegar un jonrón en Grandes Ligas.

El jugador más joven en Ligas Mayores con 20 años, García se voló la barda ante Touki Toussaint en el segundo capítulo. Asdrúbal Cabrera, Juan Soto y Eric Thames también sonaron cuadrangulares por los campeones defensores, pero no fue suficiente.Soto, el día que fue anunciado como Jugador de la Semana de la Liga Nacional, abrió el quinto episodio con su séptimo vuelacercas, ante Will Smith (2-0. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozunba de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y una anotada. Víctor Robles de 4-1.

YANKEES 6, MEDIAS ROJAS 3

NUEVA YORK .- Luke Voit pegó dos jonrones, Aroldis Chapman regresó de la lista de lesionados por COVID-19 para lanzar la novena entrada y los Yankees de Nueva York vencieron este lunes 6-3 a los Medias Rojas, su décimo triunfo consecutivo sobre Boston.

Nueva York coronó la barrida de cuatro juegos y su mejor racha contra Boston desde que hilvanaron 12 victorias sobre los Medias Rojas entre 1952-53, cuando el astro Ted Williams se encontraba en la Guerra de Corea.

Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, tienen seis victorias consecutivas desde que perdieron tres de cuatro encuentros en Tampa Bay.

El martes inician una serie de tres duelos en casa ante los Rays. Nueva York tiene registro de 10-0 en Yankee Stadium esta campaña. Boston perdió su octavo juego en fila y también tiene 10 derrotas en fila en el Bronx.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0 y Miguel Andújar de 3-0.Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.