Rodón lanza un juego sin hit; Boston barre a los Mellizos

EC. El lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón, lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada 2021, quedándose a sólo dos outs de tirar un juego perfecto, en la victoria de su equipo 8-0 sobre Cleveland.


Golpeó al receptor puertorriqueño Roberto Pérez en un pie con un out en el noveno episodio del partido celebrado anoche en el estadio Guaranteed Rate Field de Chicago. Después del pelotazo, el serpentinero de origen cubano ponchó a Yu Chang y luego obligó a Jordan Luplow a dar un rodado de frente al tercera base para completar su hazaña.

El primer out del último episodio fue una jugada cerrada con un rodado lento por primera de Josh Naylor. El defensor cubano José Abreu hizo una gran jugada que en principio fue decretada out y en la revisión se mantuvo esa decisión.

Rodón, de 28 años, quien tenía un solo juego completo en su carrera, realizó 114 lanzamientos anoche.

En el encuentro, el dominicano Yermín Mercedes sacudió un jonrón de tres carreras para los Medias Blancas, un palo salvaje por el bosque izquierdo.

También ayer, Alex Verdugo consiguió tres hits, incluido un sencillo de dos carreras en un racimo de seis durante el quinto episodio, y los Medias Rojas de Boston doblegaron 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Al barrer una doble cartelera, los Medias Rojas extendieron a nueve su número de triunfos consecutivos.

Boston ostenta ahora su mayor seguidilla de victorias desde 2018, cuando hilvanó 10 en una temporada que concluyó con la coronación en la Serie Mundial.

El dominicano Rafael Devers pegó tres imparables en los dos partidos y empujó un par de carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.