Rosalba Ramos dice aun tienen 30 días para presentar acusación contra red de César Emilio Peralta

DL. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este jueves que el Ministerio Público se apresta a presentar ante la justicia la acusación formal contra los implicados en la red del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), quien guarda prisión en Colombia desde hace casi un año.

La magistrada Ramos recordó que el caso contra Peralta lo lleva la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, dependencia a la que la Fiscalía del Distrito Nacional le ha servido como brazo operativo desde el inicio del proceso.

Afirmó que desde el primer día de la investigación un equipo de fiscales se dedica a reunir los elementos de pruebas, razón por la que “en los próximos días depositaremos la acusación, en plazo oportuno, porque aún contamos con 30 días hábiles más, pero vamos a depositar antes de que se cumpla el plazo”.

En ese sentido, recordó que, al momento de solicitar la extensión del plazo, en el tribunal contabilizaron a partir del día de la solicitud, y luego intimaron a la Fiscalía otorgándole un aplazamiento por 30 días más para entregar la documentación. Explicó que esa situación creó una confusión en algunos medios de comunicación.

“Destacamos esto porque la Fiscalía del Distrito nunca dejó de trabajar durante este periodo de pandemia, así como el Ministerio Público en general”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.