Rusia inicia vacunación contra la Covid-19 en su capital

TELESUR. En Moscú se priorizan en un primer momento los trabajadores de la salud, la educación y los servicios sociales.

El proceso de vacunación contra la Covid-19 con el fármaco ruso Sputnik V se inició este sábado en Moscú, la capital de la nación euroasiática

En el comienzo del proceso se abrieron 70 puntos de vacunación. Asimismo, las autoridades de la ciudad de Moscú anunciaron que más de 100 comenzarán a funcionar antes de concluir este 2020.

De cara a la etapa inicial de vacunación, este viernes la capital rusa habilitó el registro digital para que los grupos priorizados (trabajadores de la salud, la educación y los servicios sociales) se inscribieran para recibir la vacuna Sputnik V.

Además de pertenecer a los grupos priorizados, los voluntarios en esta primera etapa deben tener entre 18 y 60 años, no padecer enfermedades crónicas,  no sufrir infecciones respiratorias durante las últimas dos semanas, no estar embarazadas, ni ser madres lactantes.

El proceso de vacunación se desarrolla con carácter gratuito y voluntario. Su implementación se prevé en dos etapas y la segunda inyección se aplicará a los 21 días de la primera dosis.

Las autoridades sanitarias rusas informaron este sábado que el país registró un nuevo récord diario de casos positivos a la Covid-19, al identificarse 28.782 contagios durante las últimas 24 horas. Asimismo, se confirmaron 508 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.