Rusia tendrá lista en septiembre segunda vacuna y 3 más están en fase de registro

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú tendrá lista en septiembre su segunda vacuna contra el COVID-19.

Además, el presidente dijo que su hija se inoculó la vacuna sputnik V en la fase de pruebas clínicas sin consultarlo con él.

«Mi hija es una persona adulta. Simplemente me comunicó que había tomado esa decisión», indicó el mandatario en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Según detalló el mandatario, tras la primera inoculación su hija el primer día tuvo temperatura de 38,4 grados, el segundo día bajó a 37 grados. Después de 21 días se le administró la segunda dosis, la temperatura volvió a aumentar un poco, pero luego se normalizó.El mandatario comunicó que su hija desarrolló anticuerpos.»A día de hoy es totalmente evidente para nuestros investigadores que la vacuna genera inmunidad estable, produce anticuerpos, como los que desarrolló mi hija. La vacuna es segura», remarcó.

El presidente dijo también que Rusia registrará su segunda vacuna contra el coronavirus en septiembre.

Pico de casos de COVID-19

El mandatario ruso expresó la esperanza de que el país haya logrado superar el pico de infecciones por el coronavirus.

«Espero que hayamos logrado superar el pico de contagios y crear las condiciones necesarias para proseguir con el trabajo», enfatizó.

Admitió que Rusia tiene muchos infectados pero «la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo», lo cual atribuyó al «sistema sanitario preparado, las capacidades de movilización y las decisiones oportunas para prevenir las amenazas».

Putin también indicó que la inmunidad colectiva al coronavirus «supera el 25% en ocho regiones rusas».El mandatario ruso hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta que el virus no ha desaparecido, por lo que tienen que respetar las medidas restrictivas recomendadas por los especialistas, como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas en lugares públicos.

Hasta la fecha Rusia ha realizado más de 35,4 millones de test por coronavirus y ha detectado 975.576 infectados.Según los datos oficiales, 792.561 personas se recuperaron del COVID-19 y 16.804 personas murieron a consecuencia de la infección.

Rusia está registrando otras tres vacunas contra el coronavirus, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«Otras tres vacunas están en fase de registro», dijo Murashko a los medios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.