Rusia y China condenan ante ONU crímenes israelíes contra palestinos

HISPANTV. Rusia y China acusan ante el Consejo de Seguridad al régimen de Israel de cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, denunció que Israel es responsable de la escalada de tensiones en Cisjordania y del “uso desproporcionado de la fuerza” en los territorios palestinos ocupados.

Hablando en una sesión informativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada el lunes sobre la situación de los derechos humanos en la región de Asia Occidental, el diplomático ruso advirtió de que “las medidas unilaterales” del régimen de ocupación, como la demolición de viviendas de los palestinos, la construcción de asentamientos ilegales para colonos israelíes y los arrestos arbitrarios, constituyen “hechos irreversibles en el terreno”.

Refiriéndose a los ataques israelíes que han violado en numerosas ocasiones la soberanía de Siria y El Líbano, el enviado ruso afirmó que las acciones ilegítimas y arbitrarias de este régimen también afectan a otros Estados árabes vecinos.

En otra parte de su discurso, criticó a Estados Unidos por bloquear repetidamente las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el conflicto palestino-israelí.

En la misma reunión, el representante permanente de China ante CSNU, Zhang Jun, indicó que, conforme a las estadísticas, el 2022 ha sido el “más mortífero” para los palestinos de Cisjordania desde 2005 por las agresiones de las fuerzas israelíes.
En este sentido, subrayó que Pekín condena todos los ataques indiscriminados contra civiles, deplora las graves violaciones contra los niños, se opone al uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y pide que se investiguen los casos de violencia y que los autores de los mismos rindan cuentas.

China insta a Israel a cesar todas las actividades de construir asentamiento y volver al camino correcto de la solución de dos estados”, remarcó Zhang al respecto.

Diversas organizaciones internacionales acusan al régimen de Tel Aviv por el amplio uso de la fuerza letal y cometer muertes extrajudiciales de palestinos que no representan una amenaza inmediata para las fuerzas de ocupación ni para los colonos israelíes.

En efecto, unas 198 organizaciones palestinas e internacionales exigieron el lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir investigación sobre las agresiones israelíes. Esto, después de que, en marzo de 2021 y pese a las críticas de Israel, la CPI anunció la apertura de una pesquisa sobre las denuncias de violencia en los territorios palestinos. Sin embargo, los trabajos apenas han empezado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.