Saladín arrasa con 6 oro en Copa de Pesas;criollos conquistaron 43 medallas en el evento

H. La pesista dominicana Verónica Saladín conquistó seis medallas de oro para coronar un racimo de 43 medallas obtenidas por la delegación la dominicana que participó en el Campeonato Iberoamericano y Copa Colombia 2020, que concluyó este martes.

Saladín y Crismery Santana sumaron un total de 12 medallas  en la última jornada del evento este lunes.

Ambas compitieron en la división más 87 kilogramos, en el torneo que organiza la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas con el aval del organismo internacional de este deporte.

El equipo nacional de pesas finalizó 10 oro, 11 plata y 22 de bronce. 20 de esas placas fueron en el Campeonato Iberoamericano y 23 en la Copa Colombia 2020.

Saladín se coronó con un total de seis medallas doradas, tres en el Campeonato Iberoamericano, al ganar los renglones de Arranque, envión y total, de igual forma hizo propia la Copa Colombia 2020, dominando en todos los aspectos.

La medallista Panamericana, levantó 115 kilos en arranque, mientras en envión sostuvo 142 kilogramos para un total de 257. Saladín sólo intentó dos levantamientos en ambas modalidades.

Mientras Santana, también medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró cargar 102 kilos en arranque, 129 en envión, para un total de 231.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.