Saldrán del Tour de Francia equipos con dos casos de Covid-19Saldrán del Tour de Francia equipos con dos casos de Covid-19

Niza, Francia, 29 ago (Prensa Latina) A pocas horas del comienzo hoy aquí del Tour de Francia, el director de la vuelta ciclística más famosa del mundo, Christian Prudhomme, confirmó que serían excluidos de la competencia los equipos con dos casos de la Covid-19.
Según Prudhomme, por indicación de autoridades sanitarias francesas, la decisión se aplicaría para los 30 miembros de las 22 escuadras participantes en la Grande Boucle, en lugar de limitarla a los ocho pedalistas.

La víspera, los organizadores anunciaron que el protocolo sanitario había sido suavizado, con lo cual la salida del Tour se produciría si dos corredores de un equipo daban positivo en una misma semana a los controles para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, pero tal escenario quedó descartado a última hora.

De esta manera, volverá a cumplirse la medida inicialmente prevista en las acciones sanitarias, pese a las críticas de las escuadras, que se verán obligadas a distanciar a sus ocho ciclistas del resto del personal.

El Tour de Francia en su edición 107 arranca esta tarde con un trayecto de 156 kilómetros en la paradisiaca Costa Azul, bañada por el Mediterráneo, en medio de un deterioro de la situación epidemiológica del país, con casi 20 mil contagios detectados en los últimos tres días.

La meca del pedalismo mundial desarrollará las primeras de sus 21 etapas en un territorio clasificado en rojo por el gobierno, a partir de la alta circulación del virus, lo que llevó a imponer estrictas medidas al público, como el uso de máscara y la limitación de su presencia para acompañar al pelotón multicolor en los costados de las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.