Salud Pública recibe donación medicamentos esenciales e insumos para la población

Santo Domingo.-El  Ministerio de Salud Pública (MSP), recibió este jueves una  donación de varios millones de pesos en medicamentos esenciales e insumos  de parte del Centro Médico “El Buen Samaritano”  a través del Gabinete de Política Social para suplir los hospitales públicos y tratar los padecimientos de salud  de la población más vulnerable en todo el territorio nacional.

La entrega la recibió el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, de la mano de Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Política Social y de Moisés Silfren del hospital “El Buen Samaritano”.

Entre los medicamentos donados se encuentran 288 cajas de Rosuvastatina, 35 cajas de Sinvastatina 20mg, 361 cajas de Pravastatina de 80,40 y 20 mg, 33 cajas de Olmesartan 5 mg, 26 cajas de Ropinirol 02, y 5 mg, 248 cajas Ezetimiba 10 mg, 25 cajas de Flouroracilo 50 mg, descargadores de Agujas, Tubos para Hemogramas, jeringas, incluyendo para consumo de insulina, solución salina, entre otros medicamentos.

El Ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo que una vez más estas instituciones hacen entrega de este donativo tras agradecer el gesto para compartir con los dominicanos parte de lo que ellos tiene.

“Si evaluamos los medicamentos que han traído, bueno aquí hay 12 por ciento de la población con diabetes, aquí tenemos insulina, tenemos un porcentaje de, 35 por ciento de hipertensos, y medicamentos para hipotensión de diferentes tipos”,  dijo.

Aseguró que se le dará un uso adecuado a estos medicamentos y servirán para abastecer las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), para que los dominicanos puedan tener en sus manos medicamentos de alta calidad, acción que ha prometido el presidente Luis Abinader, ayudando a los  más necesitados del país.

Señaló que se trata de  que los dominicanos no vayan detrás de los servicios de salud, sino que la atención médica y los tratamientos llegue a sus manos desde el Ministerio de Salud, como un eje transversal de la  política social del Gobierno.

De su lado, Peña Guaba dijo que esta segunda  entrega se hace cumpliendo una promesa hecha al Ministerio de Salud para que continúe trabajando por el bienestar del país.

Adelantó que donará sillas de ruedas y otros equipos para continuar contribuyendo con la ciudadanía.

En el acto de entrega estuvieron, además el doctor Guillermo Moringlane enlace entre el Hospital “El Buen Samaritano” el viceministro doctor Fernando Ureña, coordinador de las DPS, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.