Saludan elección de Díaz-Canel como líder partidista de Cuba

TELESUR. El presidente cubano, de 61 años de edad, sucedió en el cargo a Raúl Castro, de 89 años, en el marco del 8vo Congreso del PCC.

Los presidentes de China, Venezuela y Bolivia, entre otros, saludaron el lunes la elección de su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel como el nuevo primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Felicitamos al Partido Comunista de Cuba y a nuestro hermano Presidente Díaz-Canel, por su designación como Primer Secretario del Comité Central”, manifestó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antiimperialistas. ¡Un Abrazo!”, subrayó el presidente Maduro.

“En esta fecha histórica también se celebra el 60 aniversario de la victoria de Playa Girón”, recordó Arce, quien además rindió un homenaje a Raúl Castro.

El presidente de China, Xi Jinping, de su lado, envió un mensaje a su homólogo de Cuba por su elección como primer secretario del Comité Central del PCC, según informó la prensa china.

Jinping es también el máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh), instituto que transmitió el jueves pasado parabienes a la celebración del Congreso del PCC.

En una histórica jornada, el presidente cubano, de 61 años de edad, sucedió en el cargo a Raúl Castro, de 89 años, en el marco del 8vo Congreso del PCC.

La sucesión marca el final de seis décadas de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes encabezaron la revolución de 1959.

Díaz-Canel, empero, resaltó que “las decisiones estratégicas serán consultadas con el general del ejército Raul Castro Ruz (…) el general continuará presente porque es un referente para cualquier comunista y revolucionario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.