Sandy Alcántara poncha a 8, Miami corta racha de Tampa Bay

MARLINS 7, RAYS 3

LD. ST. PETERSBURG, Florida.- Sandy Alcántara toleró una carrera en seis innings, Corey Dickerson pegó de jonrón por segundo juego consecutivo, y los Marlins de Miami vencieron este sábado 7-3 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana.

Los Marlins mejoraron a un récord de 15-8 como visitantes y buscan terminar la campaña con foja positiva en parque ajeno, algo que no consiguen desde 2009, cuando se ubicaron en 44-37. Miami había perdido nueve juegos consecutivos ante los Rays.

Blake Snell (3-1) aceptó cinco carreras y seis hits a lo largo de cinco actos por los Rays, que tienen un récord de 21-5 durante sus últimos 26 encuentros.

El dominicano Alcántara (2-1) toleró tres hits, expidió tres boletos y repartió ocho ponches. Apenas el domingo, el derecho había recibido ocho carreras, la mayor cantidad de su vida, a lo largo de una actuación de cuatro entradas, para caer ante Snell.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-0.

OAKLAND 8, SAN DIEGO 4

OAKLAND, California.- Ramón Laureano disparó un jonrón para apoyar la faena de Sean Manaea, quien ganó su tercera apertura consecutiva, y los Atléticos de Oakland doblegaron este sábado 8-4 a los Padres de San Diego, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Matt Olson conectó un triple de dos carreras, mientras que Tommy La Stella, recién llegado a los Athletics, añadió un doblete. Oakland fue apaleado el viernes 7-0 en su regreso al terreno tras cuatro duelos pospuestos por el resultado positivo de coronavirus de Daniel Mengden.

Manaea (3-2) aceptó una carrera y cuatro imparables en cinco actos. El zurdo está montado en una buena racha, luego de quedar con una foja de 0-2 en sus cinco salidas iniciales.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-1, Manny Machado de 4-2 con una empujada, Jorge Mateo de 4-0.

Por los Athletics, el dominicano Laureano de 5-1 con una anotada y dos producidas.

MINNESOTA 4, DETROIT 2
MINNEAPOLIS.- Con un cuadrangular y un sencillo que significó el empate en la novena entrada, Miguel Sanó lideró la reacción de Minnesota ante el bullpen de Detroit, antes de que Byron Buxton bateara un hit dentro del cuadro para remolcar la carrera con que los Mellizos vencieron 4-2 a los Tigres este sábado.

El dominicano Sanó -quien disparó su jonrón en la séptima entrada frente al boricua Joe Jiménez- conectó el sencillo para empujar a Josh Donaldson, quien recibió una base por bolas al inicio de la novena ante el dominicano José Cisnero (1-2). Con dos outs y dos strikes, Buxton bateó una roleta lenta al campocorto Willi Castro.

El dominicano Jorge Alcalá (2-1) lanzó dos entradas sin permitir anotación para los Mellizos, que han ganado cinco juegos seguidos y tienen foja de 17-4 en casa, la mejor marca de la liga.

Por los Tigres, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una carrera anotada; Sanó de 4-3 con dos remolcadas y una anotada.

BOSTON.- Xander Bogaerts conectó un jonrón de empate en la novena entrada y el receptor Christian Vázquez fabricó la carrera ganadora con sus piernas, superando a los Medias Rojas de Boston sobre los Azulejos de Toronto por 9-8 este sábado por la noche.

Jackie Bradley Jr. conectó un jonrón de dos carreras, Rafael Devers pegó un jonrón y tuvo tres carreras impulsadas, y JD Martínez y Bobby Dalbec agregaron tiros solitarios para Boston. Mike Kickham (1-0) ponchó a cuatro en dos entradas en blanco.

El jonrón de Guerrero en el sexto lo convirtió en un juego de una carrera, y Joe Panik conectó un doble de ventaja para poner el 7-6 en el séptimo. Lourdes Gurriel Jr. agregó un sencillo productor al cuadro con las bases llenas.

Devers conectó cuadrangular en el octavo para poner a Boston a una carrera.

Hernández abrió el segundo con un cuadrangular al jardín central. Shaw conectó un doble en el cuarto para preparar la segunda carrera de Toronto.

CLEVELAND 4, MILWAUKEE 3

CLEVELAND.- Los Indios conectaron el primer hit recibido en la campaña por el cerrador Josh Hader, quien luego aceptó un sencillo de César Hernández para que Cleveland superara este sábado 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brad Hand (1-1), relevista de Cleveland, permitió un doble del emergente Tyrone Taylor en el comienzo de la novena entrada. Christian Yelich bateó después un sencillo, pero Hand ponchó a Ryan Brown para poner fin al inning.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 3-0.

METS 5, FILIS 1

NUEVA YORK.- Seth Lugo dio a la rotación de los Mets su primera victoria en más de tres semanas, y Nueva York doblegó este sábado 5-1 a los Filis de Filadelfia.

En su tercera apertura desde que dejó el bullpen, Lugo (2-2) toleró sólo una carrera en cinco entradas y empató la mejor marca de su vida con ocho ponches. Puso fin a una racha de 19 duelos en que ningún abridor de los Mets se había llevado el triunfo.

Así, Nueva York cortó una mala racha ante los Filis, quienes lo habían vencido seis veces seguidas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

BALTIMORE 6, YANKEES 1

BALTIMORE.- DJ Stewart salió del bache al conectar un jonrón, y los Orioles de Baltimore anotaron cuatro carreras sucias este sábado, para doblegar 6-1 a los Yanquis de Nueva York y a su as Gerrit Cole.

Cole (4-2) había tenido una apertura brillante, que se agrió durante un sexto inning de pesadilla. El astro ha perdido tres aperturas consecutivas, algo que no le ocurría desde el periodo comprendido del 30 de julio al 10 de agosto de 2018, cuando estaba con Houston.

Antes de esta mala racha, el derecho había brillado con 20 triunfos consecutivos en la temporada regular. Cole ponchó a ocho de sus primeros rivales. La excepción fue un rodado al campocorto por parte de Ryan Mountcastle.

Dillon Tate (1-0) se llevó el triunfo.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 3-0 con una anotada.

NACIONALES 10, BRAVOS 4

ATLANTA.- El tercer imparable de Víctor Robles, un toque de bola que se convirtió en sencillo en la sexta entrada, le dio la ventaja a los Nacionales de Washington, que derrotaron este sábado 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Atlanta llegó a estar arriba por 4-2 antes de que Washington anotara dos veces en la sexta entrada. Un sencillo productor de Luis García empató el juego antes de que el dominicano Robles conectara el sencillo entre el primera base Freddie Freeman y el relevista Tyler Matzek (3-3), para empujar a Holt desde la antesala con la carrera de la ventaja.

Kyle McGowin (1-0) recetó cuatro ponches en 2 1/3 entradas perfectas para su primer triunfo. McGowin, Wander Suero, Sean Doolittle y Ryne Harper se combinaron para 5 1/3 entradas sin hit.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una carrera.

ANGELINOS 10, ASTR0S 9

ANAHEIM, California.- Mike Trout se convirtió en el líder jonronero en la historia de los Angelinos de Los Ángeles, que remontaron para superar este sábado 10-9 a los Astros de Houston, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (3-0), pese a permitir que los Astros tomaran la ventaja en el séptimo capítulo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.