Santiago de Chile volverá al confinamiento los fines de semana por un repunte de caso de covid-19

RT. Las autoridades sanitarias de Chile decretaron una nueva cuarentena obligatoria en la capital Santiago y la Región Metropolitana a partir del próximo jueves 10 de diciembre, ante un incremento de 18 % de nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

«Dada la cantidad de habitantes, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo», afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

Santiago y la Región Metropolitana cuentan con una población de 7,3 millones de personas, de un total de 19,4 millones de habitantes en todo el país.

De este modo, a partir del jueves, quedará prohibido salir los fines de semana y festivos, sin un permiso expedido por las autoridades. Dicho permiso será necesario para que las personas pueda salir de compras.

Las reuniones privadas estarán permitidas con hasta 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos. Los establecimientos educativos pueden seguir operando y los restaurantes tendrán autorización de abrir de lunes a viernes. También quedarán prohibidos los viajes interregionales.

Desde el inicio de la pandemia, Chile registra un total de 562.142 casos confirmados de covid-19 y 15.663 muertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.