Se activan los comercios, tapones y presencia policial

EC. Con el escenario de la pandemia de coronavirus en el país, el caos se hace mayúsculo

Ante la activación comercial por las fiestas navideñas que se avecinan en un escenario de pandemia, el caos en el transporte se hace notar en las calles y avenidas de la capital sin importar la hora.

Ese ambiente se intensifica especialmente en las proximidades de los centros comerciales que en el polígono central.

A esto se suma la alta presencia policial en esas zonas comerciales para salvaguardar a los ciudadanos que ingresan a decenas de establecimientos, especialmente a entidades bancarias, y protegerlos de los asaltantes, ya que por la fecha se asume que los ciudadanos han recibido su doble sueldo o salario de Navidad.

Además, ese escenario se repite en las principales arterias comerciales de la ciudad como la Duarte con París y el sector Villa Consuelo, así como en algunos barrios aledaños.
“Vengo desde la Peña Batlle caminando y en la esquina de todas esas tiendas hay policías (…) uno se siente más seguro así, porque mira que vine en la mañana para comprar temprano y evitar que me lleven las funditas de noche”, expresó un ciudadano tras salir de una tienda de accesorios en Villa Consuelo.

De igual forma fuera de esas zonas los taponamientos también abundan en los sectores Cristo Rey, Villa Juana, Villas Agrícolas y en zonas más residencial como Arroyo Hondo, Los Prados, La Julia, entre otros.

Taponamientos

En avenidas Correa y Cidrón, Tiradentes, John F. Kennedy, 27 de Febrero, Gregorio Luperón, Independencia, Núñez de Cáceres y las calles como la Doctor Defilló, Charles Summer y Privada, se observó largos taponamientos desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde ayer.

“Pero Dios mío (…) ¿hasta la cuánta es?”, clamó un chofer de carro público de la ruta de la avenida Enrique Jiménez Moya mientras aguardaba en un tapón en la referida avenida con Paul Harris.

La obstrucción del tránsito se intensificaba debido a que se tapaban las intersecciones por la gran cantidad de vehículos que no alcanzaban a cruzar ante la señal del semáforo.

Supermercados

El ambiente en los diversos supermercados de la Ciudad luce tranquilo y en calma pese a la gran afluencia de personas.En esos negocios la presencia policial se hace notar en las entradas de esos establecimientos. Durante un recorrido que hizo elCaribe se constató con estos miembros de la Policía Nacional en las tiendas ubicadas a lo largo de la avenida Winston Churchill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.