Se inaugura en Colombia el complejo Buriticá, la mina de oro más grande del país, con inversión de una empresa china

RT. Inicialmente tiene previsto procesar 2.500 toneladas de material minero por día, lo que permitirá producir hasta 240.000 onzas de oro al año.

El complejo Buriticá, la mina de oro más grande de Colombia, fue inaugurada este viernes en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, en un acto al que asistió el presidente, Iván Duque.

«Hoy estamos en Colombia presenciando una de las inversiones más importantes del mundo en materia de minería de oro. Estamos viendo un proyecto que tiene como propósito, en un ciclo de más de una década, aportar en una industria y en una economía más de 3,7 millones de onzas de oro«, dijo el mandatario durante la inauguración.

El proyecto es manejado por la empresa Zijin-Continental Gold, controlada por la china Zijin Mining Group Co Ltd. Según la multinacional, inicialmente tiene previsto procesar 2.500 toneladas de material minero por día, lo que permitirá producir hasta 240.000 onzas de oro al año.

Con la puesta en marcha del complejo, cuya construcción tardó tres años y tuvo una inversión de 610 millones de dólares, se estima la generación de 2.300 empleos entre directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.