Se quejan por elevadas tarifas eléctricas y escasez de agua en Los Mameyes
Costosas tarifas eléctricas y escasez de agua, son algunos de los males que sufren los moradores del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.
Problemas por los cuales comunitarios dicen estar cansados de denunciar, y piden la rápida intervención del gobierno.
La señora María del Carmen calificó como un “abuso” el aumento en su factura eléctrica, al afirmar que el pago que debe realizar de manera mensual es mayor a su consumo.
‘’Yo tengo un medido que cuando lo puse, yo pagaba 800 pesos y ya me están cobrando 3000’’, indicó.
Ella y otros residentes en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, dicen sentirse entre la espada y la pared, ya que, cada mes, deben elegir entre comer, comprar medicamentos o pagar la luz, con el poco presupuesto que poseen.
‘’Yo soy una señora mayor, estoy enferma, no tengo esposo y tengo 70 y pico de años y si yo encuentro 100 pesos no se lo voy a pagar a la corporación’’, precisó la comunitaria Mercedes Núñez.
Otros señalan, además, Edeeste debe explicar por qué la tarifa eléctrica les varía cada mes.
A sus problemas se suma la escasez de agua, cuyo flagelo se convierte en una carga económica para la comunidad.
Los residentes en Los Mameyes solicitaron a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), una explicación sobre por qué el servicio de agua es ineficiente y pidieron una rápida intervención para que el sector no se haga más pobre comprando tanques de agua.
CDN

