Sectores de la capital reclaman seguridad, fin de apagones y agua
Seguridad ciudadana, recolección de basura, limpieza de drenajes, agua potable y solución a los apagones fueron algunos de los problemas expuestoseste sábado por los moradores de la circunscripción tres del Distrito Nacional, en el primer día del programa «Gobierno en la Provincia».
El Club La Agustina, en el sector ensanche La Fe y la iglesia Corazón de Jesús, en la calle Mauricio Báez, en el Distrito Nacional, sirvieron como escenario para el encuentro entre funcionarios y los comunitarios en busca de soluciones.
Los moradores puntualizaron las dificultades de sus sectores con la esperanza de que el Gobierno, responda a sus necesidades.
El proyecto del ‘Gobierno en las provincias’, se realizó este sábado a través de una jornada nacional, con el propósito de escuchar a los moradores y acelerar las respuestas a sus necesidades.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví Hernández, manifestó que el Gobierno será rápido en responder esas solicitudes.
En Arroyo Hondo, Los Ríos, Isabel Villas, La Fe, La Puya, Cristo Rey, Puerto Isabela, Villa María, Villa Claudia, Los Ángeles, Los Ramírez, Los Girasoles, Palma Real, La Agustina, El Kennedy, Los Jardines del Norte entre otros.
Entre las iniciativas que se ejecutarán en esas comunidades está la construcción de la cañada Las 800, al igual que el saneamiento de otras cañadas como en Los Girasoles, Paralejos y en Arroyo Hondo y el Zoológico y Arrollo Manzano, indicó Subervi.
Solicitaron además la creación de una línea de impulsión en el sector La Isabela para que la comunidad supla la necesidad de agua potable y la ampliación de la autopista del kilómetro 9.
El «Gobierno en las Provincias» está previsto realizarse cada sábado, donde directores, funcionarios y ministros se trasladarán simultáneamente a todas las provincias del país para reunirse con los comunitarios.
En la reunión con los comunitarios en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Villa Juana, circunscripción número tres del Distrito Nacional participó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó.
En los sectores Guachupita, Gualey, La Ciénega, Villa Francisca, Villa Juana y Ensanche Luperón, Bisonó expresaron sus preocupaciones y demandas de los residentes, en lo que se destacan desarrollo económico, empleos, terminación de obras, seguridad ciudadana y apoyo a los pequeños empresarios.
El sacerdote de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Bienvenido Romero, consideró que las actuales autoridades les “pasan paños de agua tibia” a los ministros y directores de instituciones señalados en casos bochornosos durante sus funciones.
El religioso enumeró varias debilidades que, a su juicio cometen quienes presiden el país, así como algunas exigencias básicas de los sectores populares.
“Lo que más ha vendido este Gobierno es ser un gobierno de pulcritud, pero se constatan tantas deficiencias ante las cuales no se ha visto una medida real”, dijo.
EN