Secuestran a 215 estudiantes y 12 profesores en una escuela católica en norte de Nigeria

Nigeria atraviesa una nueva ola de conmoción y dolor tras el secuestro de 215 escolares y 12 profesores de una escuela católica en el estado de Níger, lo que supone el segundo hecho de este tipo en menos de una semana en el país.

El nuevo rapto ocurre en medio de una creciente presión política desde Estados Unidos, donde Donald Trump, ha amenazado con una intervención militar por lo que él llama un “genocidio cristiano”, una acusación que Nigeria rechaza firmemente.

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la comunidad de Papiri, estado de Níger, donde un grupo de hombres armados irrumpieron en la escuela St. Mary’sen el área de gobierno local de Agwara.

 

 

El gobierno del estado de Níger ha recibido con profunda tristeza la inquietante noticia”, dijo el secretario del gobierno estatal, Abubakar Usman, mientras las fuerzas de seguridad se desplazaban a la zona para hallar a los responsables del secuestro.

La región de Níger, blanco frecuente de bandas armadas, ha sufrido varios secuestros masivos de alumnos en escuelas en los últimos años. En el 2021 al menos 135 estudiantes fueron secuestrados, dejando seis niños muertos en cautiverio.

El secuestro del viernes pasado se produjo tras el ataque del lunes contra un internado femenino en el estado de Kebbi, donde 25 estudiantes fueron secuestradas y la subdirectora fue asesinada.

 

 

La lucha contra los grupos armados representa un serio desafío para el Gobierno de Nigeria. En los estados de Kaduna, Katsina, Kebbi, Níger, Sokoto y Zamfara, estas agrupaciones han establecido campamentos desde donde realizan incursiones contra la población.
TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.