Seis ciudades españolas protestan contra nuevo confinamiento

Las ciudades que han sufrido especialmente este sábado actos de violencia callejera han sido Madrid, Logroño o Bilbao.

La ola de protestas contra las medidas desplegadas por el Gobierno español para hacer frente a la segunda ola de la Covid-19 en el país europeo terminó con cerca de medio centenar de detenidos en al menos seis ciudades.

Las ciudades que han sufrido especialmente este sábado actos de violencia callejera han sido Madrid, Logroño o Bilbao. Aunque también en Santander, Barcelona y en Málaga se han registrado altercados.

Los altercados se han saldado por el momento con 56 detenidos en todo el país, 33 en Madrid, seis en Logroño, siete en el País Vasco y otros cinco en Santander, cuatro en Barcelona y uno en Málaga.

Los mayores altercados se produjeron en Madrid, con grupos de manifestantes gritando «¡Libertad!» y montando barricadas en una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía, según imágenes divulgadas por las redes sociales.

Las protestas comenzaron el pasado viernes, coincidiendo con la entrada en vigor en la mayoría de las regiones españolas de las limitaciones destinadas a evitar los desplazamientos y las reuniones sociales con motivo del festivo de Todos los Santos, que afectan al 87 % de la población, y continuaron el sábado, extendiéndose a más localidades.

Según los últimos del Ministerio de Sanidad, España acumula ya 1.185.678 de afectados por la Covid-19 y 35.878 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.