Senador McGovern rechaza la ofensiva militar contra Colombia y Venezuela: «Va en contra de la ley estadounidense y el derecho internacional»

El senador demócrata, Jim McGovern, expresó su rechazo a la ofensiva militar por parte el Gobierno de Donald Trump  dirigida hacia Colombia y Venezuela. Además, afirmó que dicha acción viola tanto la ley estadounidense como el derecho internacional.

En este sentido, McGovern cuestionó la autoridad del presidente Trump para ordenar tales operaciones. «¿Qué autoridad tiene el presidente para hacer eso?», preguntó.

«Lo que está haciendo con Venezuela, incluyendo los ataques a lanchas colombianas, va en contra de la ley estadounidense y el derecho internacional», expresó.

En consecuencia, el Senador destacó el procedimiento constitucional requerido para acciones bélicas. Al mismo tiempo, resaltó que, si el ejecutivo desea declarar la guerra, debe acudir primero al Congreso. Específicamente, necesita solicitar una autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF), un paso que, según él, no se ha realizado.

CONAICOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.