Señales contrarias marcaron ayer los cambios en las vías

LD. El plan vial que busca mejorar y viabilizar el tránsito en el polígono central del Distrito Nacional, mediante algunos cambios de dirección en diferentes calles de la ciudad, se enfrenta a la falta de conocimiento de los conductores, a las señalizaciones que aún permanecen pintadas en las principales avenidas indicando el paso hacia la antigua vía y el parqueo solo a la derecha.

Muchos de los conductores que transitan por las calles que presentan cambios de dirección desde el sábado 14 del mes en curso, entran en la vía por la acostumbrada ruta y también porque las señalizaciones que dirigen a la vía aún están marcadas en las importantes avenidas de la ciudad.

Debido a las confusiones que han provocado el cambio de dirección drástico de diferentes calles, algunos ciudadanos consideran que debieron iniciar con una ligera actualización de las señalizaciones que hay estampadas en las principales avenidas que conducen a las vías.

Incluyendo las líneas amarillas marcadas en las calles que indican automáticamente que se puede transitar en doble vía, señalizaciones que no presentan cambios en la mayoría de las calles, por tanto le dificulta al conductor la comprensión rápida de los cambios cuando se desplazan.

Otros ciudadanos desconocían totalmente de la implementación del plan que inició la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras entidades, para evitar el congestionamiento vehicular en el polígono central del Distrito Nacional.

La mayoría de los residentes de la zona coincide en que es un proceso que les costará un “poquito” de tiempo para adaptarse a los cambios implementados.

La tasa de motorización más alta la tiene el Distrito Nacional con 220 vehículos por cada mil habitantes, según datos ofrecidos por el ADN. Esta comprende uno de los motivos para implementar modificación de cambios en diferentes calles para garantizar la seguridad vial evitando los posibles accidentes de tránsito que ocurren a diario.

El polígono central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de Febrero. Los cambios fueron divididos en dos etapas.

Estacionamientos

La nueva ordenanza establece que los conductores solo podrán estacionarse en el lado derecho en dirección hacia dónde va la vía.

La primera etapa abarca solo 14 calles ubicadas en la avenida Winston Churchill hacía el Este, las cuales cambiaron su dirección. Las calles incluidas en esta fase son la José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras.

Segunda etapa 

En la segunda etapa comprende la zona de la Winston Churchill hacía el oeste. Esta etapa será anunciada antes que culmine el año para dar inicio formal a los cambios que presentará. Esta última impactará a sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.