Serbia supera a Canadá 95-86 y llega al partido por la medalla de oro
ED. Sin Nikola Jokic, no hay problema. Incluso con su mejor jugador fuera este verano, Serbia jugará por el oro en la Copa Mundial de Baloncesto.
Bogdan Bogdanovic anotó 23 puntos y Serbia derrotó a Canadá 95-86 en las semifinales del Mundial el viernes. Ognjen Dobric y Nikola Milutinov anotaron 16 cada uno para Serbia, el equipo con mejor tiro hasta ahora en el torneo: acertó el 55% de sus tiros al inicio del día y luego acertó el 62% para acabar con las esperanzas de oro de Canadá.
«No importa quién no esté aquí», dijo el serbio Marko Guduric. “Se trata de este grupo de muchachos, quienquiera que esté aquí, quienquiera que vista esta camiseta serbia. Nunca nos rendimos. Luchamos hasta el final. Está en nuestra sangre”.
Serbia (6-1) está en la final de un Mundial por segunda vez en los últimos tres torneos. Perdió ante Estados Unidos en la final de 2014 y se enfrentará a los estadounidenses o a Alemania el domingo por la noche en el partido por el título en Manila.
«Nadie creía, pero no nos importaba nadie», dijo el delantero serbio Filip Petrusev. “Simplemente nos divertimos el uno con el otro. Es un gran grupo de muchachos, una gran química, y cuando tienes buena química y grandes jugadores, cualquier cosa puede pasar. Creímos y estamos aquí”.