Serena Williams vence a Sakkari y pasa a cuartos de final

EN. Nueva York (EE.UU.) (EFE).- La exnúmero uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie, venció este lunes por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 a la griega María Sakkari, decimoquinta preclasificada, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por decimoséptima vez.

Williams, que busca su séptimo título del Abierto y el vigésimo cuarto de Grand Slam, necesitó 2 horas y 27 minutos para conseguir el segundo triunfo ante Sakkari en los tres duelos que han mantenido como profesionales.

Esta vez, aunque Williams cedió el segundo set en el ‘tie-break’ y el saque por primera vez al inicio de la tercera manga, se recuperó e hizo su segundo quiebre del partido en el octavo jugo del set final para el parcial de 5-3 que le abrió las puertas a los undécimos cuartos consecutivos del Abierto en sus 20 participaciones.

Williams, de 38 años y 351 días, la tenista de mayor edad que compite en este torneo, acabó el partido con 12 ‘aces’, que le dieron la suma de 44, líder en esta estadística en lo que va del Abierto.   Precisamente, el saque fue una de las claves del triunfo al perderlo solo 1 vez, por 2 quiebres que le hizo a Sakkari, quien metió 13 ‘aces’ y cometió 3 dobles faltas.

La rival de Williams en los cuartos de final será la ganadora del partido que disputen la francesa Alizé Cornet y la búlgara Tsvetana Pironkova, que eliminó a la española Garbiñe Muguruza.

Sakkari, de 25 años, perdió la oportunidad de convertirse en la primera tenista griega en avanzar a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.