Severino responde con el madero y el Escogido frena a los Gigantes

DL. Cinco días después el Escogido encontró la fórmula para ganar y lo hizo con una descarga ofensiva de 12 hits, la mitad de ellos extrabases, con cinco dobles y un triple. Los rojos derrotaron el jueves por 6-3 a los Gigantes en el Quisqueya, siguen en el sótano, pero ahora empatado con los Toros.

Pedro Severino bateó triple y doble y remolcó dos vueltas, Sandro Fabién ligó par de imparables y produjo dos carreras, mientras que Alex De Goti sacudió tres incogibles, dos de ellos dobles y pisó el plato tres veces para encabezar el ataque felino, que frenaron una cadena de dos derrotas para mejorar a 3-7 y deterner en tres la racha de los campeones (6-5).

Iván Nova abrió por los dueños de casa y estuvo en la lomita durante 4.2 entrada de seis hits, dos vueltas, dos bases y un ponche. Por los potros empezó Richelson Peña, que tiró cinco capítulos de seis hits, dos vueltas, un boleto y dos ponches. El triunfo fue para Anderson Severino (2-0) y perdió Alex Tovalin (1-1).

Los Leones abrieron el marcador en la misma primera entrada al llenar las bases con un out frente a Peña, y un elevado de sacrificio de Peter O’Brien al prado izquierdo trajo a De Goti al plato desde la antesala. En el tercero, De Goti abrió con su segundo doble de la noche, también hacia el jardín izquierdo, y marcó la segunda de los rojos con otro batazo de dos bases a la misma zona, esta vez cortesía de Jimmy Paredes.

Nova no había permitido solo un imparable a los visitantes hasta el cuarto. Sin embargo, sencillos consecutivos por parte de Henry Urrutia, Liover y Carlos Peguero se convirtieron en la primeras dos rayitas de los cibaeños, ayudados por un error del tercera base Eddys Leonard.

Con el juego empate en el quinto, los duartianos hicieron una más con sencillo remolcador al central por parte de Urrutia, que llevó al plato a Tito Polo desde la intermedia.

Los escogidistas reaccionaron en el sexto con un ramillete de tres anotaciones contra Tovalin, que concedió transferencia a Paredes y permitió incogible de O’Brien al jardín derecho. Subió al montículo Enrique Burgos, a quien Pedro Severino recibió con un indiscutible al central, que combinado con un error del defensor Polo, marcó otras dos carreras para los locales. Con Severino en segunda, un doble de Fabián al prado izquierdo trajo una más para los capitalinos.

En el octavo ante Luis Santos, un triple de Severino en el canal de los jardines izquierdo y central se convirtió en la quinta anotación del Escogido, luego de un elevado de sacrificio de Fabián al prado izquierdo.

Por los nordestanos, Urrutia se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada, y Carlos Peguero, de 4-1, con dos empujadas.

Los Leones permanecerán en el Quisqueya este viernes para recibir a las Águilas Cibaeñas en un doble que juego, iniciando la jornada a las 3:00 de la tarde. El segundo encuentro será no antes de las 7:15 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.