Shanghái se convierte en la ciudad con mayor conexión aérea del mundo en medio de la pandemia

RT. Durante la pandemia del coronavirus, la ciudad china de Shanghái ha destronado a Londres (Reino Unido) como la metrópoli con la mayor conexión de vuelos, según el informe anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) difundido este miércoles.

La capital británica, número uno con la mayor conexión en septiembre de 2019, ha experimentado una disminución del 67 % en los viajes aéreos y ahora se encuentra en la octava posición. El año pasado, Shanghái era segunda.

«No hay ganadores»

La clasificación no cambió debido a mejoras en la conectividad, sino porque la magnitud de la disminución fue mayor en algunas ciudades que en otras, explicó el portavoz de IATA, Sebastian Mikosz. «No hay ganadores, solo algunos jugadores que sufrieron menos lesiones. En un corto período de tiempo, hemos deshecho un siglo de progreso», agregó.

Los vuelos internos en China se han recuperado, y el país ha venido abriendo gradualmente corredores y discutiendo acuerdos de viaje libres de cuarentena con varias naciones.

El transporte aéreo es un motor importante de la economía mundial, y al menos 46 millones de puestos de trabajo del sector están en peligro. Además, la recuperación de los estragos económicos provocados por la pandemia se verá seriamente comprometida sin una red de transporte aéreo en funcionamiento, advirtió Mikosz.

En el mercado norteamericano, los viajes aéreos decrecieron un 73 %, siendo Canadá la más afectada. Mientras que América Latina sufrió un colapso del 91 %, con México y Chile mostrando un desempeñó «relativamente mejor» que los demás países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.