Sicarios atentan contra juez de cantón ecuatoriano de Shushufindi
TELESUR. Dos presuntos sicarios atentaron este lunes contra un juez del cantón de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, en el norte de Ecuador, en el mismo día en que fue asesinado el fiscal Édgar Escobar en la ciudad de Guayaquil.
La Policía de Ecuador informó en su cuenta de la red social de Twitter que agentes de esa corporación, tras una alerta del 911 de personas heridas con arma de fuego, en el sector de Shushufindi, aprehendieron a dos sujetos presuntos responsables del hecho delictivo.
“De inmediato los heridos fueron llevados a casas de salud más cercanas”, mencionó. La condición de las víctimas era estable. Versiones periodísticas indican que el juez, quien viajaban en una camioneta acompañado de dos personas, salió ileso del ataque.
La Fiscalía de Ecuador indicó en la misma red de micromensajes que el juez multicompetente del cantón de Shushufindi, al que identificó como Víctor G., “fue víctima de un atentado con arma de fuego, mientras se movilizaba con dos personas en una camioneta”.
La Fiscalía ecuatoriana “procesará en las próximas horas a dos sospechosos”, agregó la institución.
El atentado contra el juez ocurrió horas después de que otros dos sicarios acabaran con la vida del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad de Guayaquil, Édgar Escobar, de 43 años de edad.
Escobar es el tercer fiscal ecuatoriano asesinado en este año 2022. El mes pasado, en la provincia de Los Ríos Federico Estrella fue acribillado por sicarios.
En mayo pasado, la fiscal Luz Marina Delgado también fue víctima de un ataque con armas de fuego. Delgado arrestó a Julia J.M.G., pareja de alias Gerald, quien era investigado por el delito de lavado de activos.