Sin agua desde hace dos meses en Sabana Perdida

La falta de agua y el cúmulo de basura tienen en estado de emergencia a los residentes de los barrios INESPRE y Enriquillo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Mientras unos llevan dos meses esperando una solución por parte de las autoridades, otros denuncian que las calles se han convertido en vertederos improvisados.

Residentes aseguran llevan más de dos meses enfrentando una severa escasez de agua potable en el barrio INESPRE de Sabana Perdida. La falta del preciado líquido ha transformado su día a día en una lucha constante por abastecerse, generando desesperación y angustia en la comunidad.

Agregaron tienen que gastar grandes cantidades de dinero para abastecerse del preciado líquido, enfrentando dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

No obstante, quienes no pueden costear el precio de los camiones cisterna o los botellones de agua se ven obligados a depender de la ayuda de sus vecinos.

Mientras tanto, a pocos minutos de distancia, en el barrio Enriquillo, los montones de basura en cada esquina han generado una situación crítica de salubridad según moradores.

Los residentes denuncian que las autoridades municipales han incumplido con la frecuencia de recolección de desechos sólidos, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.

Mientras el barrio INESPRE clama por agua y el barrio Enriquillo por la recogida de basura, ambos comparten una preocupación común según comentan: el desinterés hacia sus problemáticas. Los residentes exigen mayor atención por parte de las autoridades.
SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.