Sin contagio 56 mil chinos tras recibir vacuna antiCovid-19

Beijing, 7 nov (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinopharm informó hoy que 56 mil compatriotas viajaron al exterior tras recibir su candidato de vacuna contra la Covid-19 y se mantienen libres de contagio.

 

Según la entidad, ni esas personas y ni las otras 44 mil que también se inocularon presentaron síntomas adversos de importancia.

Entre ellos hay trabajadores de una petrolera estatal, una firma petroquímica y del gigante tecnológico Huawei.

Sinopharm administra su preparado en China como parte de un programa para el uso emergente de vacunas antiCovid-19, desarrolla los últimos ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Perú y Marruecos, entre otros países; y prevé divulgar pronto los resultados conclusivos.

Asimismo, alista condiciones para producir 100 millones de dosis este año y alrededor de un billón en 2021 con vistas a cubrir la demanda doméstica y los pedidos internacionales.

China tiene en total 13 medicamentos contra esa neumonía en distintas etapas de estudios, de ellos cuatro están en la fase tres y, según la Administración Nacional de Productos Médicos, podrían salir algunos al mercado lo antes posible, pero solo si se adhieren a las leyes, los estándares de la seguridad y la eficacia requerida.

No obstante, inmunizó a miles de trabajadores de su servicio exterior, militares, empleados de la aviación y la salud, luego que el pasado 22 de julio aprobó el uso de las sustancias más avanzadas.

Desde abril pasado el país mantiene básicamente bajo control la Covid-19, solo registra brotes esporádicos y la mayoría de los enfermos reportados a diario son compatriotas llegados desde el exterior.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de al menos cuatro mil 746 muertos y 92 mil 164 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.